Preguntas Frecuentes

1. ¿Debo tener una cuenta para poder realizar una compra en la Tienda Online de Gacel?

Actualmente para realizar una compra en la Tienda Online Gacel es necesario crear una cuenta. Esto permite mantener un historial de sus compras y no tener que rellenar constantemente sus datos personales. Es importante destacar, que al no contar con cuenta, es imposible revisar el estado de sus pedidos a través de la Tienda Online.

 

2. ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

 

En la sección de “Iniciar Sesión” existe un botón que indica “¿Has olvidado tu contraseña?”, al hacer click en este deberás ingresar el correo con el que se registró la cuenta. Luego de esto, recibirás un correo que con un enlace que permite generar una nueva contraseña.

 

3. ¿Puedo comprar más de un producto a la vez?

 

Sí, es muy simple. Cada vez que desees seleccionar un producto debes ingresar a éste, elegir sus características y agregarlo al “Carro”. Estando en el “Carro”, debes seleccionar la opción “Seguir Comprando” la cual redireccionará a la página principal.

 

4. ¿Si cierro mi sesión en la página, pierdo los productos que tengo en mi “Carro”?

 

No, todos los productos agregados al carro serán guardados, siempre que sigan activos y tengan stock y por algunos días, aun cuando la sesión sea cerrada. En caso de cambio de precio, el precio que corresponde es el que es válido al momento de concretar la compra.

 

5. ¿Cuáles son los medios de pago disponibles en la Tienda Online?

 

El sistema de pago en la Tienda Online es a través de WebPay, dentro de este se puede realizar el pago mediante tarjeta de crédito (MasterCard, Visa, American Express, Diners) o con cualquier tarjeta de débito.

 

6. ¿Cómo puedo saber que el pedido se realizó correctamente?

 

Al final de toda transacción, el mismo sitio web confirmará la situación del pedido. En el caso de que todo se haya realizado correctamente indicará: “Su pedido está completo” en color verde y recibirá un correo de confirmación del pedido. En el caso de que se haya producido un error el mensaje cambiará a: “Transacción Rechazada” en color rojo. Si no recibe ninguno de estos mensajes por favor contáctenos a través de nuestro formulario de Contacto.

 

7. ¿Cuánto tiempo toma en llegar el pedido?

 

El plazo y condiciones de despacho se encuentran disponibles en https://www.gacel.cl/content/1-entrega.

 

8. ¿Dónde puedo ver el estado de mis pedidos?

 

Para poder ver el estado de pedidos a través de la Tienda Online Gacel es estrictamente necesario haberse registrado. Por lo tanto, teniendo una cuenta se ingresa a https://www.gacel.cl/historial-compra y ahí se muestra el estado de los pedidos.

El pedido una vez ingresado mantendrá su estado como “Preparación en Proceso” siempre, pero al ser despachado se generará un correo con el número de seguimiento del envío. Con este número se puede verificar el estado del envío ingresando el número de la orden de transporte en la página de la empresa de transporte que corresponda. De todas maneras, en Gacel nos encargamos de mantener debidamente informado a nuestros clientes mediante correo electrónico.

9. ¿Cómo funciona la vigencia de promociones?

Gacel se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.gacel.cl, Todas las promociones contenidas en www.gacel.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock. El plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción son detallados en los materiales donde se informa dicha promoción.

 

10. ¿Los precios de internet son los mismos de tienda?

Los precios de productos y servicios exhibidos en gacel.cl sólo aplican para las compras efectuadas en el mismo sitio. Los precios de productos exhibidos en gacel.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Gacel, aunque en la mayoría de los productos serán los mismos a menos que exista una promoción especial solamente para internet. Asimismo, los precios de productos exhibidos en otras tiendas de Gacel no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en gacel.cl ya que pueden existir promociones especiales para tiendas específicas.

11. ¿Puedo retractarme de mi compra?

Es posible realizar el retracto de la compra para un producto comprado en gacel.cl dentro de un plazo de 10 días contados desde su recepción, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente. Este derecho no aplica para las compras realizadas en otras tiendas Gacel.

12. ¿Dónde puedo hacer válido mi retracto?

El retracto se puede realizar a través del formulario de contacto o visitando directamente cualquier tienda Gacel (excepto Outlets). Ante cualquier duda puedes llamar al servicio al cliente 224 626 888, el horario de atención se indica en el pie de página.

No olvides llevar tu boleta de compra y que el producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones y en su caja original.

13. Mi producto está presentando fallas, ¿cuál es el procedimiento para hacer uso de mi garantía?

La garantía legal es de 3 meses desde la compra, esta debe ser acreditada por el Depto. De calidad a través de una evaluación técnica la cual tiene un plazo entre 5 a 10 días hábiles, una vez acreditada la falla se informará al cliente que podrá solicitar el cambio del producto o la devolución del dinero.

En caso de dudas es posible contactarnos a nuestra línea de atención a clientes 224 626 888 o en nuestro formulario de contacto. 

14. Cómo se realiza la devolución de dinero si ejerzo mi derecho a retracto o mi producto presenta falla y está ya fue acreditada.  

Las notas de crédito por derecho a retracto sólo pueden ser aplicadas a compras efectuadas a través de Gacel.cl. Este derecho no puede ser aplicado a compras realizadas directamente en tienda. También se puede solicitar la devolución de dinero ante fallas evidentes de calidad. El detalle y las formas de pago se explican en los Términos y condiciones.

La solicitud de devolución se realiza a través del formulario de contacto o directamente en cualquier tienda Gacel (excepto Outlets). Para conocer el estado de la nota de crédito es posible comunicarse a Servicio al Cliente, 224 626 888 en el horario indicado al pie de la página.

15.Recibí mi despacho, pero el producto no es lo comprado, ¿qué debo hacer?

En situaciones excepcionales se generan despachos equivocados. Si llegó un producto diferente a lo comprado, es necesario contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o llamando a Servicio al Cliente, 224 626 888 en el horario indicado al pie de la página.

16. ¿Puedo cambiar mi producto?

Puedes cambiar tu producto en un plazo de 30 días contados desde la recepción en el caso de las compras online o desde el momento de la compra si esta fue realizada en tienda, directamente en cualquier tienda física (no Outlet), o mediante envío a la Tienda Online. Para el último caso es necesario rellenar el formulario de Contacto. Recuerda que el cambio podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, en perfectas condiciones y en su embalaje original. Para mayor detalle sobre condiciones y requisitos, por favor dirigirse a la sección “Política de Cambios y Devoluciones”.

17. ¿Cuáles son los horarios de entrega?

Las entregas se realizan de lunes a viernes (o sábado dependiendo de la empresa de transporte), entre 9:00 y 21:00 horas. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra o en la oficina de Chilexpress seleccionada.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Gacel.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

18.Qué debo hacer en caso de no recibir mi pedido

Puede ser que en algunas oportunidades por la alta demanda de envíos tengamos retraso en las entregas, en este caso se puede solicitar que el envío sea realizado con un atraso o solicitar la devolución del dinero.

Para solicitar la devolución es necesario contactarnos a través de Gacel.cl ingresando al formulario de contacto.