Política de Cambios y Devoluciones para compras Online

Para las devoluciones de compras de productos online (hasta 10 días y no aplica para compras en tiendas, solamente para compras online) o cambios de producto de compras online (hasta 30 días) puedes dirigirte a cualquier tienda Gacel (que no sea Outlet) o bien para usar el servicio de devolución por Chilexpress debes ingresar tus datos en el formulario de Contacto. Si deseas que comprobemos la existencia de inventario de la talla que deseas en la tienda en la que quieres hacer el cambio, por favor contáctanos en el mismo formulario. Para cualquier cambio o devolución el producto debe estar nuevo, sin uso y en su empaque original.

Devoluciones: Hasta 10 días desde la recepción del producto, solamente válido para compras online y no aplica para compras en tiendas

Desde la recepción del producto comprado online, cuentas con un plazo de 10 días para devolverlo (derecho a retracto), siempre y cuando el producto se encuentre nuevo, sin uso y en su empaque original debiendo estar en perfectas condiciones.

La devolución la puedes realizar directamente en cualquier tienda Gacel (que no sea Outlet) con la boleta o bien enviar el producto con una empresa de transporte cancelando el costo con retiro a domicilio o desde una sucursal. En caso de envíos a través de una empresa de transporte debes contactarnos previamente a través del formulario de Contacto para obtener las instrucciones y el costo de retiro del producto.

Para los pagos con tarjeta de crédito los pagos se realizan a través de reversa bancaria siendo devueltos estos al titular de la tarjeta utilizada para efectuar la compra, movimientos que aparecerán en la sección de movimientos por facturar como abonos y luego serán abonados al pago de la tarjeta en el momento de la facturación.

Para los pagos con tarjeta de Débito, estos se realizarán por transferencias bancaria o en su defecto por vale vista emitido por el Banco de Chile al titular de la compra registrada en la boleta emitida.

Los pagos se realizarán una vez recibidos e inspeccionados los productos para confirmar su buen estado. El costo de despacho de la devolución será descontado del monto que se te devolverá por el producto. El abono se realizará en un período no superior a 7 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Te recordamos que toda devolución se realizará nominativa a la persona dueña de la tarjeta de compra.

Cambios: Hasta 30 días desde la recepción del producto

Si deseas hacer un cambio, cuentas con 30 días desde la fecha de recepción del producto para efectuarlo, siempre y cuando el producto se encuentre nuevo, sin uso y en su empaque original debiendo estar en perfectas condiciones.

La forma más rápida y sencilla de realizar un cambio o devolución de un producto es dirigirte directamente a cualquier tienda Gacel (que no sea Outlet) con la boleta. En forma alternativa se puede enviar el producto a través de una empresa de transporte cancelando el costo con retiro a domicilio o desde una sucursal. En caso de envíos con una empresa de transporte debes contactarnos previamente a través de la página web para gestionar el cambio del producto en el formulario de Contacto.

Es posible confirmar la existencia de inventario del producto que se desea cambiar en la tienda en la que se realizará el cambio, contactándonos en el mismo formulario o a nuestra línea de atención a clientes.

Garantía

Hemos tomado todas las precauciones para que el producto no tenga fallas, revisando cada uno de los envíos antes de su despacho. En el caso que exista una falla en el producto o error en el despacho, el cliente deberá contactarnos a través de la página web donde recibirá una solución. La garantía por fallas de los productos Gacel es de 3 meses desde la fecha de la boleta y para ello debes contar con tu boleta de compra. 

Si el producto comprado presentase fallas o defectos dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el mismo, el cliente podrá optar entre la reparación, restitución o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. El producto podrá ser entregado directamente en cualquier tienda Gacel (no Outlet) a lo largo del país o bien para usar el servicio de devolución por Chilexpress se deben ingresar los datos en el formulario de Contacto. Para ello es indispensable presentar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra.

Si el producto hubiese sido vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió si fuere mayor.

Los derechos de restitución o la devolución de la cantidad pagada sólo podrán hacerse efectivos cuando se trate de las siguientes fallas o defectos enumerados en la ley:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

d) Cuando el proveedor y el consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la ley N° 19.496.

f) Cuando la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Para poder acreditar si la falla corresponde a un defecto de calidad esta podría ser enviada al departamento de calidad a través de una evaluación técnica la cual tiene un plazo de respuesta que varía entre 5 a 10 días hábiles, una vez acreditada la falla serás informado y podrás solicitar el cambio de tu producto o la devolución de tu dinero.

La política de devoluciones es válida sólo para compras online (no aplica para compras en tiendas físicas) y solamente aplica una vez recibidos los productos. No se realizarán cambios o devoluciones antes de que se haya recibido la compra.