POLITICA DE CAMBIOS 

LAS COMPRAS REALIZADAS DURANTE CYBER MONDAY (2,3 Y 4 DE NOVIEMBRE 2020), SE EXTIENDE EL PLAZO DE CAMBIOS HASTA EL 15 DE ENERO 2021

Nuestros plazos de cambios se encuentran suspendidos hasta la reapertura de nuestras tiendas, por lo tanto se extienden los plazos y empiezan a contar desde ese momento. Recuerda conservar tu boleta. 

GARANTIA DE PRODUCTOS:

Todos los productos poseen una garantía legal de 3 meses por falla de calidad, basados en lo que indica el artículo 19 y 20 de la ley 19.496 del consumidor, cuya garantía rige a contar de la fecha de compra. Para hacer uso de esta, es indispensable contar con la boleta de compra o algún comprobante que la acredite.

 Los derechos de restitución o la devolución de la cantidad pagada sólo podrán hacerse efectivos cuando se trate de las siguientes fallas o defectos enumerados en la ley:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

d) Cuando el proveedor y el consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la ley N° 19.496.

f) Cuando la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Para poder acreditar si la falla corresponde a un defecto de calidad esta podría ser enviada al departamento de calidad a través de una evaluación técnica la cual tiene un plazo de respuesta que varía entre 5 a 10 días hábiles, una vez acreditada la falla será informado y podrá solicitar el cambio de producto o la devolución de dinero.

Le recordamos que toda devolución se realizará nominativa a la persona dueña de la tarjeta de compra.

Para los pagos con tarjeta de crédito, se realizará una reversa bancaria cuyo monto es devuelto al titular de la tarjeta utilizada al momento de realizar la compra. El monto anulado aparecerá en la sección de movimientos por facturar o movimientos no facturados. Le informamos que, en la actualidad podemos descargar el documento de anulación de Transbank y enviarlo por correo para el fin que usted estime conveniente.

En los casos de pagos con tarjeta de Débito, estos se realizarán por transferencia bancaria o en su defecto por vale vista emitido por el Banco de Chile al titular de la compra registrada en la boleta emitida.

Para hacer uso del servicio de devolución por Chilexpress, debe ingresar los datos en el formulario de “contáctanos” y adjuntar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra. Posteriormente le daremos las instrucciones para hacer uso de su garantía legal cancelando los costos de envío correspondiente por él cliente.

La garantía no cubre el mal uso del producto, deterioro por daño a causas externas o la intervención de terceros, basados en artículo 21 de la ley 19.496 del consumidor.

CAMBIOS DE PRODUCTOS NUEVOS

Para todas las plataformas directas de la empresa el período para cambios es de 30 días contados desde la fecha de emisión de la boleta, siempre y cuando se encuentre nuevo, sin uso y en su empaque original, debiendo estar en perfectas condiciones.

La forma más rápida y sencilla de realizar un cambio es dirigirte directamente a cualquier tienda Gacel (excluye Outlet) con la boleta o comprobante de compra que la acredite. Para compras de producto en Outlet debe dirigirse a la misma tienda donde se haya realizado la compra.

En caso de no contar con una sucursal Gacel cercana a su domicilio, le ofrecemos la alternativa de  enviar el producto a través de Chilexpress, cancelando el costo de envío hacia nuestras oficinas. De optar por esta opción deberá contactarnos previamente a través de la página web para gestionar el cambio del producto en el formulario de Contacto para entregar las indicaciones de envío, plazos y orientación correspondiente. En el caso que su producto de encuentre con uso y sin defecto alguno, la solicitud de cambio será rechazada y el producto será devuelto a su domicilio. La opción de cambio de producto nuevo mediante Chilexpress se realizará por única vez.

Le informamos que antes de solicitar cambio por numeración, podemos revisar el stock del producto que desea en las tiendas cercanas, para ello nos puede contactar a través de la página web o bien comunicarse a través de nuestra línea telefónica, de esta forma optimizar nuestros tiempos de respuestas y brindar un mejor servicio.

 

SEGUNDA SELECCIÓN:

Los productos catalogados y especificados al público como “segunda selección”, los cuales se venden en tiendas Outlet y no están disponibles para compras online, no poseen garantía legal, regidos por el artículo 14 de la ley 19.496 del consumidor.