El color azul tiene más de 110 matices cromáticos y es el tono favorito de muchos. 57% de los hombres y 35% de las mujeres lo señalan como su color favorito, además de ser uno de los colores que más atrae a nivel publicitario.

Se trata de un color frío, que transmite calma, seguridad y tener las cosas bajo control (es por eso que muchos uniformes de la policía en el mundo lo usan en su variante más oscura). Generalmente es un color conservador pero sus diferentes matices transmiten distintos mensajes: el celeste apunta a un equilibrio y cierta vulnerabilidad y el azul cobalto remite a creatividad y liderazgo.

Dentro de estas variantes, el azul marino es una de las más versátiles cuando al vestir se refiere. Es un color tradicional, que puede ser perfectamente utilizado en ocasiones formales o bien en la playa.

Una combinación clásica es con blanco, nude o camel. Sin embargo, hoy en día la paleta de combinaciones es mucho más amplia. Acá otras mezclas entretenidas que puedes lograr con ese color:

Con Celeste

celeste

Remite un poco a la combinación jeans + jeans y queda muy bien para ocasiones formales o semi formales. ¡Combina tus sandalias azules con unos jeans más claros y verás el maravilloso resultado!

Con Negro

negro

Imagen creada por senivpetro - Freepik

Una mezcla impensable años atrás, actualmente se usa y resulta en un look bastante formal debido a la combinación de dos tonos sobrios. ¡Si quieres entregarle algo de vida, usa accesorios vistosos!

Con Rojo o Naranjo

rojo

Una mezcla llamativa que genera un balance inmediato en los tonos, uno más vivo y el otro más neutral. Funciona porque el naranjo y sus derivados son el opuesto del azul en la rueda cromática. Si quieres llevar un cinturón o pañuelo, es el color indicado.

Con Mostaza

mostaza

Imagen creada por senivpetro - Freepik

Super moderno, este dúo está de moda las últimas temporadas. El mostaza entrega vida al sobrio azul y lo complementa, entregándole una vibra atrevida y chic.

Con Verde Menta

mint

Una combinación menos atrevida pero igual de rompedora. Con verde menta, el azul marino toma un cariz más suave y coqueto.