art color

Que los colores intensos como el azul, rojo o amarillo funcionan muy bien con tonos neutros es una verdad indiscutida. Sin embargo las últimas pasarelas traen de vuelta una colorida tendencia para esta temporada Primavera Verano y se trata del Color Block, que básicamente se construye a partir de la mezcla de dos o más colores igual de intensos.

Como estamos acostumbradas a combinar estos tonos con básicos, puede ser una mezcla un tanto intimidante al principio pero si te atreves y sabes cómo hacerlo, te darás cuenta de que el resultado es un look super dinámico, lleno de vida y muy divertido.

Por eso, te entregamos algunas claves para combinar estos colores!

Para ello, recurriremos al círculo cromático, una herramienta que toda fashionista debiera tener a mano! Seguramente la has visto en alguna parte pero nosotros te enseñaremos a usarla. Se trata de una organización circular de los colores de acuerdo a su tono o matiz.

cromatico

Es tan simple como ubicar el color que quieres combinar y buscar su opuesto en el círculo. De modo que, tenemos estas sandalias increíbles en amarillo, uno de los colores de la temporada y para lograr el efecto color block máximo, podemos combinarla con su tono complementario, que sería el violeta. Así, estos zapatos quedarían harían un bonito juego combinados con un pañuelo, aros o si te atreves, con pantalones en ese tono.

Si tu cartera es roja, el color complementario es el verde, una combinación que suele asustar un poco ya que es muy usada en Navidad. Sin embargo, no tiene que ser el mismo verde de tu árbol de pascua! Puedes llevar tu bolso con una pañoleta amarrada que tenga algo de verde esmeralda, muy en boga en estos días.

Y si se trata de azul, su color complementario es el naranjo, por lo que puedes comenzar por usar esas lindas sandalias peeptoe con las uñas pintadas de este color, por ejemplo.

moodboard art

Parece muy complicado pero lo cierto es que es bastante simple, solamente requiere de actitud. Para llevar esta tendencia, no es necesario hacerlo en prendas statement sino que puedes comenzar a probarla en pequeños detalles como aros, collares, pañoletas, uñas e incluso maquillaje!

artcolor