conciertos

Comienzan los días de sol y con ellos, una extensa cartelera de conciertos que se abre hasta el año que viene, resultando en la visita de mujeres que han hecho historia en la música y otras que comienzan poco a poco a dejar su huella.

Para inspirarse, no existe mejor panorama que echar un vistazo al trabajo de estas líderes empoderadas, cada una en su estilo y a su manera.

LP

'LP' Laura Pergolizzi - 13 de Octubre

Cúpula Multiespacio

Luego de agotar su primer show en Chile, la cantante, conocida como LP agendó una segunda fecha, haciendo una doble jornada el 13 de Octubre.

LP es conocida no sólo por su trabajo solista sino como compositora, escribiendo para artistas como Cher, Backstreet Boys, Rihanna, Morrisey y Christina Aguilera. Su fama comienza en 2009 con el tema Lost On You y en esta oportunidad viene presentando su álbum del año pasado Heart to Mouth.

tarja

Tarja - 20 de Octubre

Blondie

La soprano finlandesa que alguna vez fue parte de la banda de Metal Sinfónico Nightwish, vuelve a Chile presentando su última producción In The Raw que conserva una línea similar, rebosante del incansable juego entre guitarras eléctricas y matices líricos.

epica

EPICA - 30 de Octubre

Teatro Caupolicán

La banda holandesa de Metal Sinfónico liderada por Simone Simons regresa a Chile celebrando los 10 años de su aclamado disco Design Your Universe, gira que logró tanto éxito en Latinoamérica que debieron agregar más fechas.

PAtti

Patti Smith - 18 de Noviembre

Teatro Caupolicán

La madrina del Punk se presentará por primera vez en Chile.

Con 72 años, cantautora y poeta, admiradora de Roberto Bolaño y Nicanor Parra, Smith marcó a generaciones y abrió puertas para las mujeres en la música desde su disco debut Horses de 1975..

Norah

Norah Jones - 6 de Diciembre

Teatro Caupolicán

7 años después de su última presentación
en nuestro país, esta cantante de voz aterciopelada vuelve presentando su disco Begin Again, una compilación de singles grabados entre 2018 y 2019.

Billie

Billie Eillish - 5 de Junio 2020

Movistar Arena

El diario The Guardian la describió como “el ícono pop que define la ansiedad adolescente en el siglo XXI”, Billie Eillish se hizo conocida en 2016 con el tema Ocean Eyes, que se convirtió en un fenómeno viral para posteriormente participar en la banda sonora de la conocida serie de Netflix 13 Reasons Why con el tema Bored.

Este año lanzó su primer disco, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? donde se encuentra el tema Bad Guy que la consagró. Billie, que ha tenido que luchar con el síndrome de Tourette toda su vida, pisará por primera vez un escenario en Chile el próximo año.