Image Alt
 • Lifestyle  • ACCESORIOS: LA TERCERA PRENDA ESENCIAL

ACCESORIOS: LA TERCERA PRENDA ESENCIAL

ACCESORIOS: LA TERCERA PRENDA ESENCIAL

Te despiertas y te das cuenta que no escuchaste la alarma. No tienes tiempo para pensar en qué ponerte, de modo que optas por lo básico, probablemente un total look en negro o una combinación de blanco, negro o gris. 

Sin embargo, una vez que saliste del apuro, te quedas con la sensación de falta algo: tu look está muy parejo. Necesita ese toque de personalidad o un elemento que quiebre la combinación y la convierta en llamativa e interesante. 

Esas ocasiones en las que no sabes qué ponerte o debiste optar por un atuendo bajo presión, los tonos neutros y prendas sin duda son los mejores aliados porque nos hacen sentir seguras. Respecto a esa sensación de que tu outfit está muy plano, existe el truco de la tercera prenda, que se logra fácilmente y consiste en agregar un elemento a tu look que cargue tu sello, entregue matices o levante tu atuendo por completo.

Se dice tercera prenda, pensando en que llevas una prenda top y otra bottom, por ejemplo blusa y pantalones. Pero funciona también cuando llevas una sola prenda como un vestido. La tercera prenda puede ser una chaqueta o zapatos pero en esta oportunidad, nos inclinamos por los accesorios.

A veces los subestimamos pero tienen un tremendo potencial para definir y dar vida a un look. Un vestido negro cambia por completo con un collar de perlas, con una cartera en animal print o aplicaciones de tachas. Para exacerbar su poder, acá te entregamos algunas claves para que conviertas tus accesorios en esa tercera prenda que dará vida a tus looks. 

Accesorios disponibles. Para sacarte de un apuro, lo principal es que tus accesorios estén a la vista. Cuando estás atrasada, no tienes tiempo de pensar dónde dejaste ese pañuelo o esa cartera. De hecho, si no los ves, puede que hasta olvides que los tienes. Por eso es muy importante que tus accesorios estén disponibles, cosa de tomarlos y ver a primera vista cómo juegan con la ropa que llevas puesta. 

Los pañuelos son una gran alternativa. Existen múltiples formas de llevarlos: en el cuello, cabello, cintura, muñeca o en la cartera. Es importante que si lo amarras cerca del rostro, por ejemplo en el cuello, utilices un pañuelo de un color que resalte tus tonos naturales. Para no generar un efecto de cuello corto, evita ajustarlo demasiado. 

En verano, los lentes de sol son un must. No sólo para proteger nuestros ojos, sino porque precisamente pueden otorgar un toque de personalidad importante a cualquier atuendo. Elige unos que vayan con la forma de tu rostro y que sean proporcionales a éste. Unos lentes pequeños no lucirán en un rostro grande y viceversa. Por último, procura combinarlos con tu outfit. Con esto último no nos referimos a que sean del mismo color de tu ropa, sino que, si llevas algo con aplicaciones como tachas, mostacillas o la hebilla del cinturón en plata o dorado, que el marco de los lentes también lo sea. 

Una cartera es capaz de levantar un look totalmente. En la textura y color adecuado generará un quiebre en un look neutro, convirtiéndolo en una combinación interesante y que llama la atención. Para que tu bolso sea el encargado de elevar, dar vida y carácter a tu look, es necesario que sea de un color que contraste con tu ropa. Nos encantan los colores fuertes como el fucsia, verde, naranjo y rojo. 

Un cinturón es un accesorio bastante temido y subvalorado pero con un tremendo poder. No sólo agrega coherencia y personalidad a tu look sino que resalta tu cintura y genera curvas, permitiéndote jugar con tu silueta como quieras. Además, quién usa un cinturón se preocupa de armar su look por completo, lo que habla no sólo de un atuendo bien pulido, sino de una personalidad detallista. Para que un cinturón complemente tu look, llévalo de tal modo que genere cintura, en colores que resalten por completo o combinen con algún elemento del look, por ejemplo, los marcos de tus lentes o los lunares de una blusa. Todo está en los detalles. Amamos el animal print, ya sea en leopardo, snake o con textura croco. 

ESCRIBE UN COMENTARIO