Image Alt
 • Lifestyle  • LOS MEJORES BATIDOS Y JUGOS DE VERANO

LOS MEJORES BATIDOS Y JUGOS DE VERANO

 

En el verano nos preocupamos de nuestra piel y cabello. Somos extra cuidadosas con el bloqueador e hidratamos constantemente con cremas y aceites. Lo cierto es que tanto nuestro pelo como nuestra piel son un indicador de lo que pasa no sólo por fuera, sino por dentro.

Muchos expertos han hecho hincapié en lo importante que es usar bloqueador y beber agua todo el año pero sobre todo en esta época en que nuestro cuerpo se ve un poco más exigido debido al calor.

 

 

Sin embargo muchas no son muy amigas del agua. Ya sea por sabor o componentes, existe mucha gente a la que le cuesta tomar agua. Y aunque ninguna otra bebida reemplaza esta poderosa fuente de hidratación pura, sí existen formas de mantener nuestro cuerpo hidratado con ricos sabores aprovechando las frutas de estación.

Acá te dejamos algunas ideas para que te inspires y mantengas tu cuerpo hidratado, nutrido y radiante por dentro y por fuera.

 

 

Agua Saborizada

El pepino es conocido por ser una fuente importante de hidratación ya que su composición es muy acuosa, además de contener vitaminas y fibra. Esta receta es simple, fácil de hacer y refrescante. De hecho, es un conocido remedio casero para la resaca porque repone toda el agua perdida en el proceso de deshidratación debido al alcohol. En un litro de agua, pica la mitad de un pepino en rodajas y déjalo reposar un rato en el refrigerador, mientras más repose mayor sabor tomará el agua. Al cabo de unas horas tendrás una rica agua saborizada de manera natural, super refrescante y sana. Lo mismo puedes hacer con rodajas de limón, frutillas o frambuesas.

 

 

Batidos

Los batidos se caracterizan por tener una base láctea, ya sea leche, yogurt, bebida de soya o almendras. En este caso, lo ideal es hacer uso de frutas maduras, ya que contienen mayor cantidad de fructosa y un sabor concentrado, con lo que evitamos el uso de endulzantes.

Hay que prestar atención a la consistencia. La idea de los batidos es que la mezcla sea cremosa pero líquida. De modo que, si quieres usar fruta con un alto contenido de agua como sandía, naranja, piña o melón, lo mejor es usar una base de yogurt. Lo mismo si estarás usando directamente el jugo de la fruta.

Si en cambio tienes frutas más consistentes como plátano o frutilla, utiliza una base líquida como leche, leche de soya, almendras, etc.

Una rica idea es un batido de sandía y naranja. Para lograrlo, usarás 200 gramos de sandía, 100 g de naranjas y 200 g de yogurt. Limpia la fruta, pélala y retira las pepas. Ponla en la licuadora y procura consumirla de inmediato, ya que cuando la fruta se oxida pierde propiedades.

 

 

Jugo Detox

El apio es un poderoso aliado cuando se trata de desintoxicar el cuerpo. Esto es porque concentra propiedades nutricionales pero además es diurético y depura la sangre, convirtiéndose en un potente elemento contra el colesterol y retención de líquido. Es fuente de vitamina C, fibra y antioxidante y contiene solamente 15 calorías por cada 100 gramos.

Para aprovechar sus tremendos beneficios y hacer este delicioso jugo, debes tener 3 ramas de apio, 3 manzanas verdes, 70 g. de pepino, 1 cucharada de miel y 350 ml de agua, agregando hielo a gusto.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO