Image Alt
 • Lifestyle  • ¿EN QUÉ FIJARTE AL COMPRAR OFERTAS?

¿EN QUÉ FIJARTE AL COMPRAR OFERTAS?

 

A armarse de valor. Ha llegado una de nuestras épocas favoritas del año: Momento de autoregalos tardíos de Navidad, de invertir en nosotras mismas y en los básicos que nos estarán acompañado durante el 2021 o más tiempo. Las ofertas que llegan en Enero muchas veces representan un acierto en la adquisición de prendas que no nos han fallado y se han vuelto una pieza esencial en nuestro clóset. Sin embargo, también pueden significar derroche y gastos inadecuados (nos damos cuenta de esto cuando vemos que la prenda ya lleva más de 6 meses con etiqueta). 

La época de ofertas entonces se vuelve un desafío. Una oportunidad para ser selectivas, conocernos y saber qué se ajusta a nuestro estilo. Y también para aprender en qué fijarte al momento de comprar algo a un tentador precio. 

Para llegar a fin de mes con prendas sabiamente adquiridas y sin quedar en banca rota, presta atención a estos consejos. 

 

 

1.- FUNCIONALIDAD Y ESTILO. Es el primer punto porque de éste se desprende todo el resto. No sacas nada con comprar básicos de excelente calidad en colores que no usas, que no van con el resto de tu ropa o que no podrás lucir gracias a tu estilo de vida. Lo más importante cuando veas una prenda en oferta que te interese es preguntarte:

¿Lo voy a usar?

¿En qué ocasiones?

¿Con qué cosas de armario lo puedo combinar?

Con esto te aseguras de que esta prenda tendrá una vida útil para ti y será un aporte en tu armario.

 

 

2.- CALIDAD. Llega una etapa en la vida en la que te cansas de comprar prendas baratas que duran poco y prefieres invertir dinero en ropa y calzado que te aseguran una vida útil más extendida. En temporada de ofertas, es ideal si puedes invertir en prendas de cuero, uno de los materiales más duraderos que existen. En zapatos, carteras, cinturones, pantalones y chaquetas, es un material que no pasa de moda y muy versátil, que puede ser combinado con distintas prendas para lograr diferentes looks. Lino, seda y algodón son otros materiales nobles que conviene comprar en estas fechas.

 

 

3.- TERMINACIONES. Cuando una oferta nos parece tentadora, a veces nos dejamos llevar por su apariencia y precio y olvidamos qué tan largo será el uso que podemos darle. ¿Sabes por qué la ropa de diseñador es tan cara? Porque sus terminaciones son prácticamente impecables y esto es sinónimo de buena calidad. Un fabricante que se preocupa de que sus prendas tengan buenas terminaciones dará la atención apropiada al tratamiento de las telas y los detalles de la ropa y zapatos.

 Para evaluar este punto fíjate detenidamente en las costuras, si están bien terminadas o no. Si el calce de la prenda es bueno y tiene un buen corte, no se harán bolsas ni bultos cuando ésta sea de tu talla. En el caso de los zapatos, la unión de la suela con la plantilla y el área del taco no tendrán restos de pegamento o costuras mal terminadas o rotas.


 

4.- MANTENCIÓN. Para demostrarte lo crucial que es, nuevamente llegamos al tema del estilo de vida. Hay telas y materiales que son todo terreno pero hay otros que requieren un ritual de limpieza y mantención cada cierto tiempo. Es acá donde debes preguntarte si estás dispuesta a mantener tu nueva adquisición para que dure y tenga una bonita apariencia por más tiempo. Las telas blancas, la seda y los zapatos de gamuza son ejemplos de materiales que requieren mayor cuidado al momento de lavar, planchar y limpiar.

Para saber si estás dispuesta a hacer una mantención a esta prenda y qué tanto la vas a cuidar, fíjate en la etiqueta interna, donde podrás ver las condiciones de lavado y planchado.

 

 

5.- TUS FINANZAS. Si hay una prenda que es tu debilidad porque la utilizas mucho, como jeans negros, blusas blancas o zapatos de tacón, es el momento indicado de inspeccionar si tus regalones todavía tienen vida útil. Es decir, si no presentan evidencia de los estragos del tiempo como roturas, pelusas o si se están destiñendo. Si es así, es hora de un cambio. 

Antes de perderte en las ofertas de Enero, es importante que revises tu clóset y te asegures de si hay cosas que faltan y cuáles son. Sí, tal como cuando harás la compra del super. Así mismo, lo mejor es tener una lista y un presupuesto designado de antemano. De seguro te sentirás tentada a salirte de estos pero sólo el hecho de tenerlos, te dará una idea clara de qué necesitas y qué cosas serán una inversión, un acierto o un mero capricho. 

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO