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4 RESOLUCIONES PARA MANTENER EN 2021

Bienvenida a esa época del año. Esa en que nos ponemos lentejuelas y metalizados sin tapujos, en que sacamos a relucir nuestras sandalias de tacón o bien esas ballerinas cómodas pero que te hacen sentir tan elegante como Audrey Hepburn.

Es también esa época en la que miramos atrás y evaluamos el año que ya se va y damos la bienvenida a un nuevo período con un montón de resoluciones que a veces cumplimos… y otras no.

Y es que cuando se trata de cerrar ciclos y abrir otros nuevos, una meta muy importante es ser realista. En gran medida, de eso depende que cumplamos o no los objetivos propuestos cada fin de año. Nada espectacular pasará en el cambio desde el 31 de Diciembre al 1 de Enero. Eres tú quien define tus ciclos. Sin embargo, puede ser una importante fecha simbólica para abrir una nueva etapa.

 

 

¿Cumpliste tus resoluciones para este 2020? Sí, ha sido un año complejo y estamos felices de haber salido adelante y haberte acompañado en cada uno de tus pasos. Es por eso que a continuación dejamos 4 resoluciones para mantener todo este 2021 ya que son una buena plataforma para afirmar nuestro autocuidado y disciplina en este nuevo ciclo. 

 

1.-Meditar

 

En el estudio Meditation and The Startle Response: A Case Study, se revela que la meditación produce cambios en la zona del hipocampo en el cerebro y podría ayudar a mejorar la memoria. En tanto en el programa 15 Minutos de Manifestación, su autor Eddie Sergey indica que al analizar la actividad cerebral durante la meditación a través de un electroencefalograma, se puede apreciar que se pasa de las ondas beta, típicas de la actividad normal, consciente y alerta a ondas alfa, propias de estados de relajación, calma, creatividad y llegar hasta las onda theta y delta, características del descanso profundo. 

La meditación es para todos y no sólo para la gente de personalidad más calmada o paciente. Es una habilidad con la que no nacemos, sino que se desarrolla. La mente se entrena, por lo que mientras más lo practicas mejores resultados tendrás. Fijar un horario en un lugar tranquilo es parte importante del proceso. Aunque no hay una manera correcta de hacerlo, una buena opción es sentarte cómodamente y comenzar a observar tus sensaciones, concentrarte en tu respiración y prestar atención a los sonidos exteriores para mantenerte presente. 

 

2.-Retirar el Maquillaje por las Noches 

Dormir con el maquillaje es una de las peores prácticas que puedes hacer contra tu piel. No sólo porque es un factor que favorece la resequedad, opacidad y envejecimiento sino porque celularmente, tu piel que es un órgano como cualquier otro, será incapaz de respirar con los poros tapados por maquillaje. No importa que parezca que el maquillaje desapareció a lo largo del día. Algunas consecuencias de no remover el makeup en la noche son la aparición de granitos debido a la acumulación de impurezas, caída de pestañas, aparición de orzuelos y dificultad para realizar el proceso de regeneración celular. 


3.-Comprar Ropa de tu Talla

El concepto de belleza en nuestra sociedad es cada vez más abierto e inclusivo. Sin embargo, muchas conservan la costumbre de comprar ropa más pequeña o peor aún, comprar ropa que les queda chica con el objetivo de ponerse a dieta y finalmente ‘entrar’ en la prenda. Lo cierto es que ambas cosas tienen sus desventajas. Primero, cuando compras ropa que no es de tu talla se nota inmediatamente en las costuras, calce, terminaciones y de hecho, el efecto que tiene es hacerte parecer más grande de lo que eres. Sin embargo, lo más importante, es que se nota porque cuando andas incómoda es difícil disimular. Ya sabemos que más importante que la talla o las medidas es la actitud, de modo que esto prevalece a cuán pequeño s el número en la etiqueta. En el segundo caso, generalmente esta ropa queda colgada con la etiqueta y más encima nos frustramos cada vez que la vemos. De hecho, el 40% de ésta, jamás se usa, quedando guardada en nuestro armario. Una buena manera de comenzar a ahorrar es ser más realista con nuestras compras y querernos tal como somos: ¡hermosas! Sin importar la talla. 

 

 

4.- Mantente saludable

Esta resolución se repite todos los años pero es probable que no la cumplamos porque somos poco aterrizadas al abordarla. En vez de proponernos objetivos realizables desde nuestro estado actual, queremos salir a correr todos los días, convertirnos en unas maestras de Bikram Yoga de la noche a la mañana o renunciar a ciertos alimentos de repente. Parte fundamental del autocuidado es respetar nuestro cuerpo, nuestros ciclos y procesos. Si no tenemos una rutina física exigente en la actualidad, quizás podemos empezar por salir a caminar o correr un par de veces a la semana, intentar con un estilo de yoga más suave e ir dejando esos alimentos que nos perjudican de a poco. Es importante lograr nuestros objetivos pero siempre en un marco de comprensión y respeto por nuestro organismo. 

 

 

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